sábado, 26 de abril de 2014

Una historia más

Ricardo aun no cambia. No acepta sus errores y amanece llorando por las madrugadas. "Si tan solo hubiese sido más precavido", piensa. Ya no hay marcha atrás, y aunque se hubiese fijado en la puerta abierta o el seguro de la ventana, habrían evitado lo que vino después: lo habían atrapado justo cuando encerró a la abuela en el armario, para robarle completamente todo, y lo peor es que sostenía un machete manchado de sangre de perro en la mano izquierda. ¡Pero qué suerte! La policía entrando por la puerta trasera y el pobre perro, por ladrar, muerto.

Pequeños detalles que se debieron perder para que por fin pague por tanto delito, pues no era la primera vez que robaba; iba a casas, a mano armada, arranchando, golpeando, todo para conseguir lo que quería, para sentirse el mejor de la banda. Ahora eso ya no sirve de nada, él tampoco sirve ahí, es nadie en la celda, sus hazañas no se comparan con las de los demás, es uno más de esos débiles que en cualquier momento pueden ser violados por su vulnerabilidad.

Este día fue como los otros, la almohada mojada debajo de su rostro, la misma pesadilla que el mes pasado se hizo realidad, la misma pose de acurrucado, pero eso sí, hoy se encuentra durmiendo en el piso. Menos mal que no llegan a visitarlo, ni mucho menos a dejarle comida. Ahí los reos se reparten todo los que llega, sino callejón oscuro a lo "adulto y violento", otro nivel que nadie quiere experimentar.

Hoy tampoco tiene ganas de ir al baño al despertarse, sabiendo que aun no cuentan con papel higiénico ni con puerta se le quitan las ganas al instante; cree que ya es hora de avisarle a sus padres para ver si por fin hoy le prestan atención y le traen un poco de ropa, pues la que lleva puesta no se la ha quitado desde que llego, hace una semana y media.

La vida es de lo peor, ahí lo que menos hay es igualdad. Ya despierto y sentado sobre sus piernas le toca ver por enésima vez cómo su amigo de celda(un narcotraficante) va a la oficina del alcaide, sabe que en aquella habitación le espera un gran banquete de comida que él mismo ha pagado para deleite propio y de los guardias, para que lo dejen seguir con su plan malévolo en plena celda. Sí, todo es injusto.

domingo, 9 de marzo de 2014

Cuando tu amiga se va... Del colegio.

Se va por el capricho de su "comprensible" madre. Se va por el bajo nivel de enseñanza de mi escuela(antes nuestra). Se va para probarme, para desafiarme en el tiempo, para ver si puedo. Nada! Su mamá la cambio de frente porque quiso, nada concreto, ni claro. Bueno, esta primera semana de clases #wasamess, siento que me convertiré en una antisocial, una huraña, #butwhocares. Tengo el deber de este año cumplir con todas las tareas para siquiera tener a quien hablar(a los profesores) y bromear. Caí al punto de tener que contar mi día por Internet, de auto-analizar mi conducta por la tarde, de volver a mascar chicle... (y aquí viene lo cursi)Siento que no encajo si no es con ella. Obviamente no llegamos al punto de darnos picos y vernos mutuamente a la hora de ir al baño(¡no sé cómo pueden hacer eso!), ella respetaba mucho mi tabú, ella lo descubrió también; el punto es que no será igual, aunque siga viviendo en la misma ciudad, a ocho cuadras. 
Ya no habrá con quien cantar algún single de Coldplay(yo le ayudaba con ese tema del inglés, era terrible), ya no habrá con quien rajar, con quien burlar, con quien estafar a la señora del quiosco(aquella que nos atendía de lo peor tirándonos un kilo de ají en la hamburguesa), con quien traficar la mayonesa, con quien vender pan para algunos dulcecitos después comidos en clase, con quien convencer a los profesores por unos puntos más en la nota final, con quien soñar con una posible revolución escolar, con quien hablar cosas sin sentido echadas en la carpeta, con quien hibernar en invierno, con quien comer cachitos de masa, con quien juntarme en clase de idiomas extranjeros, con quien reírnos de videoblogs, de cursilerías, de aquellas parejas del "te amo" el primer día de relación, del famoso causha y sus poemas, con quien hablar como limeña #agqueagco, con quien sufrir de amor, con quien sentarme en el misgo lugar y a la misma hora en el patio de recreo(estemos o no peleadas), con quien plantear metas, con quien discutir acerca de las aspirantes a playboy, a quien obligar a comer palta, a quien visitar para devorar viva su refri, a quien recomendarle música no conocida(la mejor), a quien posiblemente dejarle mis bienes en un testamento, a quien mal-influenciar, a quien aguantarle cuando me diga la horrorosa verdad, a quien aguantarle en esos momentos de hambre, sueño, la #llegadadeAndrés y #yosiempretengolarazón, a quien codearle para pasarle la voz de un chico sexy, a quien obligarla a entrar a mi cuenta de Facebook para que vea las idioteces que mandan en el chat, a quien contarle sueños softporn, a quien preguntarle acerca de tareas(para que me las pase de paso), a quien matar mentalmente, y mucho más. 
Cosas anteriores seguirán, otras ya no, fuiste la mejor, te agradezco por todo y lo seguiré haciendo. Y como yo no pierdo las esperanzas: "Vuelve mi palomita, vuelve a tu nido, vuelve que ya no puedo vivir sin tu cariño.-Mariano Melgar(en un yaraví antes de ser convertido en un reggaeton con rap)".